Quizá está sea la tarea que más quebraderos de cabeza proporciona a la pareja cuando está con los preparativos de la boda: la organización de los invitados.

Pero, teniendo en cuenta que es algo que hay que hacer de forma obligatoria, la mejor opción es que sigas los pasos que te proponemos en las próximas líneas. ¡Veréis como es más fácil de lo que parece!

Organización de los invitados en el banquete

  1. Comienza cerrando la lista de los invitados. Sería genial que todo el mundo confirmase su asistencia o, al menos, saber si vamos a contar con ellos. Como sabemos que esto es complicado, lo mejor es tener una lista con aquellos seguros y debemos tener en cuenta que, quizá, haya que modificar pequeñas cosas en el último momentos.
  2. alt="organización de los invitados"

    Foto by: Pinterest

     

  3. Pon nombres y apellidos a los invitados para que en un simple vistazo sepas a quién te refieres.
  4. Agrúpalos por afinidad, amistad, familia… Así quizá comiencen a surgirte las primeras mesas.
  5. Planifica mesas para los niños. Así, tendrás agrupados a los más pequeños y podrás pensar si sería una buena idea contar con un animador que les entretenga durante todo el banquete. En esta entrada de nuestro blog te contamos cómo entretener a los niños en una boda (pincha aquí).
  6. Apuesta por mesas que favorezcan la comunicación. ¿Cuáles son estas? Las redondas, las tradicionales, son las que permiten que la conversación fluya mejor entre los allí presentes. En cambio, las rectangulares, a pesar de lo que podamos pensar, resulta complicado hablar con aquellas personas que no estén sentadas a nuestro lado.

Si quieres coger alguna idea, puedes echarle un vistazo a nuestros vídeos de boda. En ellos recogemos momentos del banquete en los que podrás ver la organización de las mesas.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Te invitamos a que nos conozcas en Facebook e Instagram.